Servicio búsqueda y asesoramiento personalizado inmobiliario

22 de Abril de 2024 Alicia Higueras Alba


                         

                                       AJC HIGUERAS CONSULTORES 

   SERVICIO DE LOCALIZACIÓN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO INMOBILIARIO 

   



AJC HIGUERAS CONSULTORES, con el objetivo de combatir y el problema de acceso al mercado del alquiler y la disminución de la oferta de vivienda ofrecemos un servicio de búsqueda personalizada del arrendamiento de vivienda y asesoramiento personalizado inmobiliario. Actuando en concepto de asesor personal inmobiliario y no de agente inmobiliario (intermediario) 


En que te ayuda un Asesor personal inmobiliario  

Un asesor personal inmobiliario es el profesional que se posiciona, defiende y trabaja de forma exclusiva y determinante para su cliente. Protegiendo sus intereses y necesidades personales en todo momento Se especializa en buscar y encontrar el inmueble perfecto de compra o alquiler del cuál negocia el mejor precio posible y con las máximas garantías. Aborda con eficacia cualquier fase del proceso de búsqueda y adquisición de una vivienda, su presencia puede ser fundamental pues nos permite acertar a la primera y elegir con criterio. no en vano, puede ahorrarnos sorpresas desagradables ya que incluso nos advierte acerca de los posibles vicios ocultos de la vivienda. Cobrando unos honorarios profesionales por su cliente, inquilino o comprador-inversor.

 

 

Ventajas de contratar los servicios de un asesor personal inmobiliario

¿Te resulta familiar alguna de estas situaciones?

 

• Cuando nos decidimos a reservar ya nos lo habían quitado”

• “Hemos visto uno interesante pero no nos daban la financiación”

• “He dejado el aviso en muchas inmobiliarias pero ninguna nos llaman”

• “No nos informaron que la vivienda era VPO”

• “La dirección que ponía en el anuncio de internet no era la real”

 

Todo ello se traduce en perdida de dinero, tiempo, oportunidades e ilusiones. Pero no

desesperes. El Asesor personal Inmobiliario evitará que esto vuelva a

ocurrir.

 

Los clientes simplifican la tarea de la búsqueda de vivienda.

en concreto, podemos obtener las siguientes ventajas:

 

AHORRA TIEMPO:

Ahorramos el 70% de las visitas que se hacen con una inmobiliaria tradicional y buscamos entre toda la oferta inmobiliaria.

AHORRA PREOCUPACIONES:

Ahorramos el 100% de sorpresas de vicios ocultos, aportamos informes técnicos, financieros y legales

AHORRA DINERO:

Ahorramos entre el 5% y el 20% de los precios de salida de los inmuebles. Y además, somos los primeros en enterarnos de los nuevos productos que salen al mercado.

AHORRA CONFLICTOS DE INTERESES:

Ahorramos el 100 % de los conflictos de intereses, ya que nos posicionamos a favor del comprador o inquilino.

 


¿Cuánto cobra un asesor personal inmobiliario?

Aunque las ventajas son indudables, es cierto que este es un servicio que hay que pagar. de hecho, hablamos de unos honorarios profesionales variables que oscilan entre el 1 % del valor de compraventa del inmueble hasta el 3 %   (cliente comprador / inversor )

En el caso de cliente inquilino (alquiler) un mes del importe del alquiler del inmueble más el IVA correspondiente o acuerdan el precio del servicio entre el profesional y el cliente.

 En cualquier caso, siempre existe una propuesta contractual cuyos puntos se pueden matizar y que pueden suponer un mayor o menor precio por este trabajo. En este sentido, te interesará saber que tras una primera entrevista inicial / cuestionario que servirá para concretar las necesidades del cliente, se firma un contrato de servicios que incluye las características de la búsqueda, los servicios contratados y por supuesto, se estipula cuál será el coste final de los honorarios profesionales por los servicios, además según la situación del cliente, prioridad o descuento en el coste de honorarios por el servicio se podrá solicitar un importe inicial que irá destinado a cubrir los primeros gastos que se descontarán del coste total.

 

El proceso es muy sencillo y se puede resumir en las siguientes fases:

 

1. ENTREVISTA O CUESTIONARIO EN PROFUNDIDAD PARA CONOCER NECESIDADES PERSONALES Y CARACTERISTICAS VIVIENDA

Lo primero es conocer las necesidades personales del cliente (tipo de contrato del alquiler de vivienda deseado: temporal o larga duración, motivo del alquiler: por trabajo, estudios o vivienda habitual, las fechas deseadas de entrada y salida, el tipo de perfil de inquilinos, familiar, pareja, estudiantes, compañeros de trabajo, solvencia económica…

Las características deseadas de la vivienda (número de habitaciones, baños), estilo, distribución, dimensiones, ubicación, amueblada o sin amueblar, servicios comunitarios, precio... Se rellena cuestionario y se procede al envio de la documentación de solvencia económica.

 

2. FIRMA DEL MANDATO DE LOCALIZACIÓN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO INMOBILIARIO Y PAGO DE PROVISIÓN DE FONDOS

Una vez definido qué quiere el cliente, se firma un contrato de servicios personalizados inmobiliarios donde se describen los servicios contratados en el que se incluye el coste final de los honorarios profesionales y se abonarán en la reserva de la vivienda deseada.

En caso de abonar un importe de gastos iniciales se priorizará al cliente y tendrá un descuento especial del coste de los honorarios profesionales en concepto del servicio por la búsqueda y el asesoramiento que se descontarán del coste total. El importe final de los servicios se devengará en dos fases: firma del contrato del encargo, firma del documento de reserva.

 

3. BÚSQUEDA VIVIENDAS, ORGANIZAR LAS VISITAS, REPRESENTACIÓN PROPIETARIO

Una vez firmado el mandato L.A.P.I el asesor inmobiliario realiza la búsqueda del inmueble por distintos métodos, prospectando en la totalidad de la oferta. De los inmuebles seleccionados que cumplan los requisitos solicitados por su cliente le presenta un documento con una selección de ellos, de entre los cuales su cliente seleccionará aquellos a los que se quiere realizar visita.

 

4. ¡LO ENCONTRAMOS!

Cuando se manifiesta interés por un inmueble en concreto, y tras investigar la situación legal y técnica del inmueble, se inicia el proceso de negociación de precio y condiciones con propietario e inquilino. Una vez alcanzado un acuerdo, prepara el documento de reserva y se fija la fecha de la firma del contrato de alquiler, la entrada y entrega de llaves a la vivienda.

 

5. SERVICIO POST-ALQUILER

El servicio de asesor personal Inmobiliario no se acaba con la firma del contrato de alquiler del inmueble; también se asesora en todos los trámites post alquiler: cambios de titularidad suministros, internet, entrega o registro de documentos a organismos públicos, consultas técnicas a nuestro equipo jurídico, etc...Te acompaña en todo momento desde la firma del mandato, hasta la salida del inmueble con todo el respaldo para cualquier incidente o problema y ayudarte a resolver cualquier conflicto con el propietario.